miércoles, 7 de julio de 2021

El cuento del tiempo

 


!Hola lectores¡ justo el otro dia recordé un viejo cuento (aunque no a quien me lo conto) y justo quería compartirlo con vosotros. 

todo comienza como siempre me gusta decir, hace mucho tiempo, como en todas las buenas historias...

En un reino lejano vivía un hombre  que si bien no era rico, ganaba lo suficiente para vivir, tenia una salud estable, una bonita casa, amigos y una pareja estable, sin embargo llego un momento en el que esto dejo de satisfacerle, no solo quería ser feliz, tambien quería ser rico, famoso y poderoso, un dia paseando por la ciudad escucho hablar de un hechicero que podía conceder cualquier deseo y que residía en un bosque cercano, emocionado, no tardo en ir a buscarlo, al llegar a casa de este quedo deslumbrado ante el lujo y la suntuosidad en la que vivía.

- Hola buen hombre a que viene? le dijo el anciano hechicero.

- Bueno señor, escuche que usted podía concederme mi deseo, ¿es eso cierto? le contesto el hombre

- Si, asi es a veces tardo mas y a veces menos, dime que necesitas y si puedo hacerlo y tu me haces otro favor lo tendrás.    

- Pues vera señor hechicero, si bien no me falta de nada, ansió fama y fortuna, cosa que en mi casa jamás tendré, si bien nada mas me falta. 

Tras pensárselo un poco, el señor le respondió.

Bueno yo tengo fama, fortuna y poder, mas nadie en quien pueda confiar, hagamos un trato, te doy todo lo que poseo a cambio de lo que tienes tu. 

El hombre se lo pensó, hasta que llego a la conclusión de que su casa era demasiado pequeña, su pareja era una carga que le quitaba tiempo y sus amigos solo lo buscaban por su conveniencia, realmente no perdía tanto, de modo que acepto. ¿seguro? le pregunto el hechicero 2 veces mas antes de decirle.

- Muy bien. Dijo mientras se levantaba, voy a darte dos sacos, uno te dará dinero infinito y el otro esta lleno de mi poder e influencias ¡que lo disfrutes! dijo antes de desaparecer por la puerta a disfrutar de su nueva vida. 

El tiempo paso y la gente olvido al hechicero, mientras el hombre era invitado a todas las fiestas, su felicidad ya no tenia limites, sin embargo cuando unas fiebres llegaron a aquel reino el enfermo. quedándose totalmente solo en aquel palacio, ninguno de sus nuevos amigos fue a darle consuelo o compañia, al principio lo llevo bien, pero le acabo agriando, cuando ya no pudo mas fue en busca del anciano.

En su antigua casa veía salir el humo de la chimenea mientras voces familiares de antiguos seres queridos cantaban en el interior, cuando llego a la puerta empezó a llamar a voces al anciano hasta que este salió.

- Hola señor, ¿ por que grita? A lo que el hombre respondió. 

¡ Ladron mentiroso! 

El anciano confundido le dijo, ¿ Por que me tratáis asi, acaso no os di todo lo que me pedisteis? pregunto. 

¡ Tomad vuestra hechiceria y devolvedme mi vida! dijo mientras le arrojaba ambos sacos mágicos, y decidme quien sois ya que me habéis quitado todo.  

En ese momento el anciano rejuveneció pasando a tener la apariencia de un dios tan bello como terrible.

-Soy el tiempo y no creas que te engañe, yo solo te di lo que querías a cambio de lo que ya no valorabas, ahora desaparece de mi vista pues ya incluso a mi me has perdido, tras lo que le cerro la puerta en las narices, mientras el se convirtió en polvo que arrastro el viento sin que quedara algún rastro de el...

Aqui acaba esta historia cuya moraleja es, valora lo que tienes o el tiempo se lo llevara.

ahora este cuentacuentos se despide, y espero que vuelvas de nuevo pues aun me quedan muchas historias que contar. 

1 comentario: