lunes, 11 de febrero de 2019

Caminando hacia la acropolis (cronica de un viaje parte 2)

Hola Lectores continuamos con la crónica de mi Viaje y vida en Atenas que empezamos en la anterior entrada.

Llegamos a su casa como a las cuatro de la mañana, nos abrió su amigo Andres  y decidimos esperar a que se levantara galena para desayunar con ella y ya irnos a la cama y allí muy contentos por habernos encontrado nos encontró Helios al amanecer, Galena ya se había ido para cuando nos fuimos a la cama y me abandoné en los brazos de Morfeo tras más de 24 horas sin casi pegar ojo de los nervios que tenía de abrazar a las que habían
sido mis amigas durante diez años a lo que se sumaba estar en la ciudad de una diosa que tan importante para mi como era Atenea.

Al dia siguiente  a parte de conocer al pequeño hijo de Dana Alex , vinieron otros amigos a visitarnos personas que para bien o para mal han dejado una marca en mi camino Dionas , Andrea y el no menos importante Lautaro, a partir de hay los recuerdos son difusos y Atenas me robo rápidamente el corazón, y aunque la convivencia nunca es fácil (y menos conmigo) yo no cambiaría por nada esos primeros meses que me dieron tantas respuestas a cambio de darme tambien otras preguntas , otros amigos llegaron a mi
vida para cambiarla radicalmente Andres, Teri, Luis Alfredo, Daniela e incluso algunos de los viejos pasaron tambien por la ciudad de Teseo Como Jimena o Sefer . por no hablar de otros amigos como mi querida Matriarca de los errantes Xantra o mis siempre fieles amigos del grupo de wassap de Helenismos, todos ellos de la mano me ayudaron a encontrar partes de mi que se habían perdido ¿que como es Atenas? no conozco palabras dignas para calificar la ciudad de pericles, de temístocles , una ciudad que respira magia y misterio donde los dioses viven en cada esquina y cada piedra cuenta mil y una historias desde las aglomeraciones de La gloriosa Acrópolis a la soledad del keramikos, desde la inmensidad del templo de Zeus a la solemnidad de agora o la magia de la torre de los vientos.
e incluso si te atreves a alejarte de la ciudad podrias llegar a contemplar la inmortal sacralidad del Oraculo de Delfos o quizas tus pies te lleven a la sagrada Eleusis la ciudad de los misterios o la legendaria Esparta donde Leónidas y sus trescientos forjaron su leyenda yo solo puedo decirte que si te le das la oportunidad y te atreves a ver una Atenas muy diferente de la de los curas ortodoxos de la mano de Danae , veras tu mismo que esta ciudad es Mucho mas que piedras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario